Lenguaje:
 

Aventuras en la Isla de la Plata

  • Duración: 1 día

 

Reservar ahora Hacer una pregunta
Detalles
INCLUYE

Traslados – Guía turístico autorizado por el Parque Nacional Machalilla – Tour a la isla de la Plata – Aguas y bebidas refrescantes – Box lunch – Chalecos Salvavidas – Embarcación segura con 2 motores fuera de borda – Seguro de viajes – Souvenirs – Impuestos.

No incluye

Alimentación – Propinas – Bebidas alcohólicas – Lo que no se detalla en el programa

Aventuras en la Isla de la Plata
Tiempo estimado: 10 horas aproximadamente
 Salidas desde Manta 07H00, con destino al muelle de Puerto López.
TARIFAS COMISIONABLES POR PERSONA GUÍA ESPAÑOL EN BASE A:
1 PAX 2 PAXS 3 PAXS 4 PAXS 5 PAXS 6 – 10 PAXS
280 200 160 150 140 125

 

Descripción

La isla de la Plata, considerada uno de los sitios más emblemáticos del Parque Nacional Machalilla, desde épocas prehistóricas fue utilizada como centro de adoración al sol, muestra de aquello fue el sinnúmero de vestigios arqueológicos.


Además de haber sido el lugar de intercambio de la famosa concha Spondylus moneda primitiva de las culturas ancestrales y denominada “El manjar de los Dioses”; fue también refugio de piratas y corsarios que utilizaron la isla para atacar los galeones españoles, parte de su historia afirma que en la profundidad de sus aguas quedaron enterradas toneladas de metales entre ellos la plata, de allí proviene su nombre.

Actualmente su importancia radica por ser el sitio de anidación de aves marinas, tales como piqueros de patas azules, enmascarados y de patas rojas, fragatas, pájaros tropicales, albatros, leones marinos, es el lugar ideal para la reproducción de aves migratorias.
Otros de los atractivos del lugar son la práctica de snorkeling o buceo de superficie y observación de ballenas jorobadas.